50 presos almorzarán en un mesón con las autoridades regionales
Unos cincuenta reclusos de la prisión provincial se reunirán hoy jueves en un almuerzo, que será servido en un mesón típico, con el delegado general del Gobierno y con el presidente de la comunidad autónoma, aprovechando su salida del establecimiento penitenciario para disfrutar vacaciones.La idea partió del director de la cárcel, Ginés Blesa, quien ha sido el encargado de llevarla a cabo y de invitar a las primeras autoridades, que aceptaron de muy buen grado la invitación.
El almuerzo se celebrará en un mesón de la huerta, Llano de Brujas, cuyo propietario lo ofrecerá totalmente gratis por su amistad con el director de la cárcel. Por su parte, el consejo de Gobierno de la comunidad autónoma ha puesto a disposición de los reclusos el autocar en que serán trasladados. al mesón.
Los internos beneficiarios de esta comida de confraternización con las autoridades son medio centenar que salen hoy con cuatro días de permiso especial con motivo de la Semana Santa, y que tras el almuerzo marcharán a sus respectivas ciudades de residencia, sitas mayormente en Cataluña, País Valenciano, Andalucía, Albacete y Murcia.
En la actualidad, la población de la prisión provincial de Murcia es de 410 reclusos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Nazareth Castellanos, neurocientífica: “Hay que educar desde la escuela en técnicas de prevención de la ansiedad”
Estados Unidos ataca al Estado Islámico en Nigeria tras las amenazas de Trump por los asesinatos de cristianos
Se eleva a 10 el número de fallecidos al volcar un autobús en Veracruz
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































