Dos policías, condenados en Bilbao como autores de torturas
Dos inspectores de Policía, Amadeo Abonjo y Miguel Angel Gabino, han sido condenados por la Audiencia Provincial de Bilbao, a diez años de inhabilitación especial -lo que supone la separación del cuerpo-, diez meses de arresto mayor y multa de 100.000 pesetas, como autores de delitos de torturas, lesiones y amenazas, en la persona del médico Javier Onaindía, detenido en Bilbao en junio de 1979.Por otra parte, tres jueces han instruido diligencias en relación con cuatro detenidos que denunciaron malos tratos a su paso por el Grupo Primero de la Brigada Regional de la Policía Judicial de Madrid. Precisamente el Gobierno aprobará hoy el proyecto de ley que regula la asistencia letrada al detenido.
Páginas 13 y 21
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.