Los administradores de Rumasa consiguen el control de Augustus Barnett
La dirección de la compañía Multinvest UK, del grupo Rumasa, propietaria de la cadena Augustus Bamett, que dispone de una red de tiendas para vender vinos y licores en el Reino Unido, llegó ayer a un acuerdo con los administradores nombrados por el Gobierno español tras la expropiación, informa Efe.Augustus Barnett tiene problemas de liquidez, que hacían dificil el abono de vencimientos del préstamo concedido por el banco británico National Westminster, que planteó la posibilidad de liquidar la empresa Augustus Barnett si el Gobierno de Madrid no garantizaba las deudas. El acuerdo de la dirección de Multinvest con los administradores legales de Rumasa presupone la concesión de las garantías exigidas por ese banco acreedor.
Multinvest UK, propietaria de Augustus Barnett, es a su vez filial de Multinvest NV, con sede en las Antillas Holandesas, vinculada a Rumasa, hecho que limita el alcance del acuerdo a las operaciones de la compañía británica, sin capacidad jurídica para responder a la empresa antillana.
Según informó ayer el diario Cinco Días, Multinvest UK depositará las acciones de Augustus Barnett en el Banco de Jerez, como garantía por los créditos ya tomados, y una nueva línea de fondos frescos de dos millones de libras esterlinas.
Alfred Wiederkehr, consejero de Multivest NV, confirmó al citado diario que su padre, el banquero suizo Arthur Wiederkehr, ha delegado en los nuevos administradores de Rumasa los poderes de Multinvest NV, con lo que la nueva Rumasa se introduce en la dirección del imperio secreto de José María Ruiz-Mateos.
Carlos Quintas, director general de Multinvest UK, indicó que el depósito de las acciones "forma parte de un acuerdo para asegurar la supervivencia de la distribuidora y mantener su funcionamiento. Quintas confirmó al citado diario que también "se ha conversado sobre algunas fórmulas de colaboración con otras compañías", aludiendo a la firma Sherry House Group, también propiedad de Multinvest UK.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.