El israelí Glickstein sorprendió a Lendl
La primera jornada del torneo internacional de tenis de Montecarlo, que no pudo completarse a causa de la lluvia, produjo la primera gran sorpresa de la competición: el checo Ivan Lendl, número uno mundial en la clasificación general de la Asociación de Jugadores Profesionales (ATP) y vencedor del Masters-82, celebrado en el Madison Square Garden de Nueva York, fue eliminado ayer por el israelí Shlomo Glickstein, considerado el número 42 de la tabla. Glickstein venció en tres sets por 6-2, 3-6 y 7-5.Por su parte, el, duelo español entre Manuel Orantes y José Higueras fue suspendido con empate a dos juegos en la segunda manga, después de que Orantes se anotara el primer set por 6-4.
En la primera ronda eliminatoria del torneo monegasco, el israelí Shlomo Glickstein, jugador seguro y voluntarioso que ya ha sorprendido a algunos de los mejores tenistas mundiales del momento, en una demostración de rara habilidad, anticipándose en las devoluciones a los golpes de Ivan Lendl, se anotó la victoria en tres sets. El checo, falló en el primer servicio, que sólo le entró en un 38%.
Por el contrarío, Glickstein cometió muy pocos errores y, aunque con menor envergadura (1,85 metros de estatura y 85 kilos) que Lendl, se movió por la pista con gran agilidad. Shlomo, de veinticinco años, venció, entre otros, a destacados jugadores como el sueco Wilander, el argentino Clerc y el norteamericano Gottffried.
El debú de Bjorn Borg, el campeón que se retira de la alta competición en este torneo, volvió a ser aplazado ayer por los organizadores, a la espera de mejor tiempo.
Otros resultados de ayer fueron: Nastase (Rumanía) venció a Cassio Motta (Brasil) por 2-6, 6-4 y 6-3. Noah (Francia), a Moretton (Francia) por 6-4 y 6-4. Fibak (Polonia), a Alexander (Australia) por 6-3 y 6-0, y Scanlon (EE UU), a Hocevar (Brasil) por 5-7,6-2 y 7-6.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.