Comienzan las negociaciones del convenio colectivo de RTVE
Ayer dieron comienzo las negociaciones del convenio colectivo de Radiotelevisión Española, que afecta a más de 11.000 trabajadores del ente público, que integra a Radio Nacional de España, Televisión Española y Radiocadena Española, informa la agencia Europa Press.Según fuentes de los comités de empresa de las cuatro sociedades, en la reunión celebrada ayer entre las comisiones negociadoras de los trabajadores y de la empresa, se estableció el calendario por el que se desarrollarán las negociaciones. También indicaron que no se entrará en materia hasta después de Semana Santa.
A primeros del presente mes de marzo, los trabajadores de RTVE celebraron asambleas y concentraciones con el fin de expresar su disconformidad con el crecimiento cero de los salarios, que, según sus estimaciones, podría suponer el presupuesto de RTVE para 1983.
En una entrevista posterior, el director general del Ente Público RTVE, José María Calviño, manifestó a los trabajadores sus pretensiones de alcanzar un incremento salarial situado en la banda del 9,5% al 12,5% del Acuerdo Interconfederal dentro de la estructura del presupuesto.
Según la sección sindical de CC OO, la situación de la negociación ha cambiado sustancialmente debido, por una parte, a que el director general del ente ha asegurado que tiene voluntad política de llegar a un acuerdo, así como que está dispuesto a incrementar la revisión salarial prevista con partidas que en el presupuesto figuran para otros fines y, por otra parte, porque el mismo director general ha asegurado que el Gobierno no va a sacar este año un decreto de normas para elaborar, a la baja, el capítulo de personal de empresas públicas como RTVE.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.