El portavoz del Gobierno defiende la información oficial
El portavoz del Gobierno, Eduardo Sotillos, ex director de Radio Nacional de España, en un curso sobre periodismo, organizado por la Universidad de la Laguna, en Tenerife, reivindicó la necesidad de la información oficial en una sociedad democrática, que, afirmó, suele ser tratada con una carga peyorativa.
El futuro del periodismo local en España, las relaciones entre la prensa y el Gobierno, la libertad de expresión y la cláusula de conciencia, la objetividad informativa, la figura del empresario periodístico y las nuevas tecnologías en los medios de comunicación, fueron temas abordados durante el curso, en el que pronunciaron conferencias once profesionales de distintos medios informativos españoles, organizado por la Universidad de La Laguna y la Asociación de la prensa en Santa Cruz de Tenerife.Sotillos defendió, en el mismo sentido, el derecho del Estado a informar a los ciudadanos, en correspondencia con el propio derecho que tiene la sociedad a ser informada por aquél. En las relaciones entre el Gobierno y la prensa, opinó que existen peligros y que por ello "hay que evitar enemistades entre ambos que no impidan el ejercicio legítimo de la crítica a la acción gubernativa". Citó el caso Watergate como ejemplo de escándalo informativo que afectó seriamente a un Gobierno.
La afirmación de Sotillos de que buena parte de la Prensa hostiga en la actualidad al Gobierno de Felipe González fue respondida durante el curso por el director de Cambio 16 José Oneto, quien señaló: "me parece una estupidez que Sotillos diga que la Prensa persigue al Gobierno".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.