_
_
_
_
_

Tierno comienza su precampaña en La Vaguada

El alcalde de Madrid, Enrique Tierno, comenzó ayer su precampaña electoral, y escogió para emprender la carrera de mítines y actos públicos una explanada de 80.000 metros cuadrados que ha sido objeto de uno de los conflictos vecinales más llamativos de los últimos años. Tierno habló durante una hora ante un millar de personas en el parque de IA Vaguada, y aprovechó los últimos cinco minutos de su discurso para afirmar que serán realizados los centros cívicos y culturales prometidos para la zona.

Más información
Bando del alcalde dedicado al teatro

Enrique Tierno recibió al llegar el aplauso y las felicitaciones de los congregados en La Vaguada, una extensión que los vecinos reclamaron como zona verde desde 1973 hasta hace pocos años. El anterior gobierno municipal autorizó en 1978 que se construyese un centro comercial. El nuevo equipo del ayuntamiento suspendió tras las elecciones, y durante tres meses, el inicio de las obras, para un mejor estudio del problema. Finalmente, permitió que el centro fuera construido alegando que serían muy costosas las expropiaciones e indemnizaciones para impedirlo, una vez autorizado previamente.El alcalde dedicó cerca de una hora a elogiar la labor del Ejecutivo socialista en sus cien días de gobierno, y sólo aludió al Ayunta miento de Madrid -explicó que la campaña electoral no ha comenzado todavía- al afirmar que el Gobierno es de todos y no sólo de los votantes del partido vencedor "De la misma manera ocurre en el Ayuntamiento", afirmó. "Desde que los vecinos nos eligieron, hemos sido el Ayuntamiento de todos, y nadie nos puede acusar de haber hecho una política socialista en el Ayuntamiento".

El alcalde terminó su discurso con una referencia a La Vaguada. "El gran bulevar se va a hacer, y se está trabajando ya en el proyecto del centro cívico. Se está trabajando en el centro cultural, ya está firmado el proyecto y sólo hacen falta ya las transferencias necesarias del Ministerio de Cultura. En breve editaremos un pequeño folleto en el que" explicaremos que este barrio, pese a la construcción del centro comercial, va a ser uno de los más tranquilos y mejor dotados de Madrid". Se disculpó finalmente por hacer estas afirmaciones, que pudieran ser consideradas como parte de la campaña electoral. "Siempre he sido muy humilde", concluyó, "y les pido que perdonen que tenga ahora un momento de poca humildad, pero les quiero decir que a mí no me hace falta campaña".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_