Críticas al plan de austeridad del Gobierno francés
El plan de austeridad impuesto por el Gobierno socialista francés "alinea la política económica francesa con la del Reino Unido y la de la República Federal de Alemania", anotan todos los expertos franceses, favorables o no al socialismo a la francesa. El país acoge esta tormenta de rigor con la convicción de que no es posible continuar gastando más de lo que se gana, pero las protestas llueven y se critica la falta de un proyecto claro destinado a dinamizar la economía del país. La limitación de divisas turísticas se valora como una catástrofe en los medios interesados, y afectará muy especialmente a España.Sólo los gobernantes socialistas, sin que nadie les crea, continúan afirmando que su plan "no es más que la profundización del rigor del último año", según palabras del ministro de Economía, Jacques Delors. Los analistas que más miman al Gobierno socialista maltratan con ferocidad lo que se califica de un fallo democrático grave del Gobierno, que continúa ocultándole la realidad a los ciudadanos.
Ayer, el diario independiente Le Monde recordaba que el primer ministro, Pierre Mauroy, hace sólo cinco semanas les decía a los franceses: "La discusión sobre la austeridad no se plantea".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.