Restricciones en el suministro de agua a Las Palmas
La totalidad de la población de Las Palmas, primera ciudad del archipiélago, se está viendo afectada de nuevo por una restricción general del suministro de agua de uso público. Según el concejal delegado de agua del Ayuntamiento, Santiago Falcón, los próximos meses pueden ser caóticos y diversas zonas de la capital podrían verse desabastecidas si no se obtienen subvenciones oficiales.Las causas son, entre otras, la bajada del caudal de las galerías de propiedad municipal y la fuerte demanda de los sectores agrícolas tradicionales, como el tomate y el plátano. Precisamente hace unos días que la Unión de Cosecheros solicitó de la Administración la posibilidad de traer agua en supertanques desde Galicia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.