_
_
_
_
_

El Ayuntamiento de Madrid ayudará económicamente al hipódromo de la Zarzuela

Mábel Galaz

El Ayuntamiento de Madrid ayudará económicamente al hipódromo de la Zarzuela, según declaró el delegado municipal de Hacienda, Alfredo Tejero. Al próximo pleno del Ayuntamiento del día 6 de abril en el que se aprobarán los nuevos presupuestos, irá una partida de cuarenta millones de pesetas, que es la cifra tope destinada a esta operación, denominada salvar al hipódromo. La Sociedad de Fomento, órgano rector de las carreras en España, cederá, en contrapartida, las instalaciones de la Zarzuela siempre que las autoridades municipales lo soliciten.

La grave situación ecónomica que atraviesa el hipódromo y que quedó al descubierto en la última asamblea de la Sociedad de Fomento ha llevado a los directivos hípicos a solicitar la ayuda de varios organismos entre ellos la del Ayuntamiento de Madrid. Ramón Mendoza, como integrante de la comisión gestora del hipódromo y presidente de la Agrupación de Propietarios, se entrevistó en las últimas semanas con el alcalde y los delegados de Cultura y Hacienda del ayuntamiento, que se mostraron dispuestos a colaborar en la operación "salvar al hipódromo". En ella también intervendrán los ministerios de Cultura y Defensa, con cuyos responsables se han establecido contactos.Alfredo Tejero, reponsable de la delegación municipal de Hacienda dijo: "Creemos que el. hipódromo no puede desaparecer y por ello vamos a ayudar a la Sociedad de Fomento para que solucione sus problemas ecónomicos en la medida de los posible". Tejero también explicó que esta ayuda, establecida en una partida presupuestaria de hasta cuarenta millones de pesetas, fue debatida en la comisión de gobierno que se celebró la semana pasada y que se estudiará mañana en la comisión informativa, para pasar a su aprobación en el pleno del día 6 de abril.

La ayuda económica tendrá como contrapartida la cesión de las instalaciones de La Zarzuela para otras actividades que vayan en beneficio de los madrileños. Actos, como el concierto de Plácido Domingo, que fue tan complejo en su organización, podrían celebrase en el hipódromo como se hace en otros países. Alfredo Tejero aclaró que el hipódromo seguirá pagando sus impuestos ordinarios como lo ha hecho en los últimos años. En la última temporada la Sociedad de Fomento ingresó en la cuenta del Ayuntamiento cuarenta millones de pesetas.

Otros ayuntamientos y organismos autonómicos han colaborado en proyectos similares. Así el hipódromo de San Sebastián recibe desde hace algunos años ayudas del Gobierno Vasco y del Ayuntamiento de San Sebastian.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Mábel Galaz
Fue la primera mujer en pertenecer a la sección de Deportes de EL PAÍS. Luego hizo información de Madrid y Cultura. Impulsó la creación de las páginas de Gente y Estilo. Ha colaborado con varias cadenas de televisión y con la Cadena Ser. Ahora escribe en El País Semanal.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_