Graves daños al estallar una bomba en una oficina bancaria de Hernani
La sucursal del Banco de Bilbao en la localidad guipuzcoana de Hernani sufrió importantes daños a consecuencia de la explosión de un artefacto registrada en la madrugada de ayer. De otro lado, los Comandos Autónomos Anticapitalistas" y ETA Militar se han responsabilizado de los atentados llevados a cabo, respectivamente, contra dos empresas en San Sebastián y otras tantas entidades bancarias de la localidad vizcaína de Miravalles.Aparte de los destrozos causados en el interior de las oficinas bancarias, la explosión, producida minutos antes de las dos de la madrugada en la sucursal del. Banco de Bilbao en Hernani, afectó a la fachada del inmueble, situado en la céntrica plaza de Zinkuene. Otros establecimientos y domicilios particulares de las inmediaciones resultaron con los cristales rotos y otros desperfectos a consecuencia de la onda expansiva.
Por su parte, el grupo denominado Comandos Autónomos Anticapitalistas se ha declarado autor de las explosiones llevadas a cabo a última hora del domingo contra dos empresas de San Sebastián dedicadas a la selección de personal y asesoramiento de empresas. Ambas firmas, Oteic Productividad y ATE, sufrieron importantes pérdidas materiales, evaluadas en varios millones de pesetas, a consecuencia de los artefactos, cada uno de los cuales contenía una carga superior a cinco kilogramos de dinamita, que estallaron en sus respectivas oficinas del barrio de Amara y la plaza del Chofre, de la capital donostiarra.
La colocación de los artefactos que hicieron explosión en la madrugada del pasado domingo en las sucursales del Banco Hispano Americano y del Banco de Vizcaya en la localidad de Miravalles, cercana a Bilbao, ha sido reivindicada por ETAm. Euskadiko Ezkerra ha condenado estos últimos atentados y solicita el cese de tales actos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.