_
_
_
_
_

Ignacio Manteola afirma que los 301 millones de pesetas pertenecen a una peña familiar

Ignacio Manteola Cabeza, el ex comisario de policía autor y depositario del único boleto oficial de catorce resultados premiado con 310 millones de pesetas, regresó ayer a Madrid después de pernoctar en un chalé de El Alberche (Ávila). Ignacio Manteola, quien afirmó que él sólo percibirá diecisiete millones de pesetas, podría ser el único titular del premio total. Sus explicaciones sobre la peña familiar que semanalmente se encarga de cubrir un boleto no parecieron convincentes.

El autor del boleto premiado con 301 millones de pesetas por la columna de 14 (además cobrará siete millones por dos de 13), Ignacio Manteola Cabeza, regresó ayer a las siete de la mañana a Madrid tras pasar la noche en un chalé de El Alberche, en la provincia de Avila. El ex comisario de policía aseguró, una vez localizado en la residencia madrileña de su hermana, que a él le corresponderán alrededor de diecisiete millones de pesetas del total del premio.Según el acertante, los boletos los rellena cada semana un miembro de la familia, y la pasada semana le había correspondido a él cubrir la quiniela. Esta manifestación está contrastada con las declaraciones realizadas la noche del pasado lunes por su hermano, Carlos Manteola, quien aseguró que Ignacio pertenecía a una sociedad integrada por una veintena de familiares. Pero en esas manifestaciones también añadió que cada socio jugaba alrededor de quinientas pesetas y el boleto premiado sólo costó 120 pesetas, por lo que la aportación individual sería, en todo caso, de seis pesetas per cápita.

Las preocupaciones inmediatas del acertante son repartir el dinero entre los miembros de su familia y descansar tras "cuarenta años de trabajo". Ignacio Manteola, de 65 años de edad, natural de El Puerto de Santa María (Cádiz), es vecino de la madrileña calle de Serrano, donde vive con su hermano Carlos, pintor y ex marino. Ambos son solteros. Ignacio se jubiló en 1978 y desde entonces vive dedicado a su familia. Su actividad diaria la centra en pasear y leer. Es aficionado al fútbol y seguidor del Real Madrid y del Sevilla, cuyo presidente es primo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_