_
_
_
_

La venta de pisos en Madrid descendió un 10% durante 1982

Las ventas de viviendas en el casco urbano de Madrid llegaron en 1982 a 6.745, lo que supone un descenso del 10,3% con relación al año anterior, de acuerdo con el informe elaborado por Técnicos Consultores en Inversiones. Según este informe, el piso medio tiene 106 metros cuadrados y cuesta más de seis millones de pesetas.Al finalizar el pasado mes de diciembre, la oferta de viviendas nuevas en el casco urbano de Madrid ascendía a 4.701, lo que supone un descenso del 37,5% sobre la existente al finalizar 1981. Un 50% de esta oferta se concentraba en las zonas de Villaverde, Aluche, Castellana-Orense, Arturo Soria, Hispanoamérica, Retiro y Valdezarza. Otras como Vicálvaro, Tribunal, Moratalaz, Barajas-Alameda de Osuna, Salamanca y Tetuán no suman un 10% de la oferta total.

Este informe señala que la superficie media de los pisos en Madrid es de 106 metros cuadrados, con un precio estándar de 56.782 pesetas metro cuadrado, lo que da un precio medio de los pisos de 6.018.892 pesetas. Las condiciones medias de pago suponen una entrada del 34% del valor del piso (2.046.423 pesetas), con un 49% aplazado por la promotora (2.949.257) a un plazo medio de 76 meses y con una amortización mensual de 67.175 pesetas.

La hipoteca supone un 17% como media (1.023.212 pesetas), con un plazo medio de 120 meses y unas amortizaciones mensuales de 14.948 pesetas. En estas condiciones, el precio del piso se incrementa en un 49%. Las superficies de los pisos oscilan entre los 31 y los 415 metros cuadrados. Las más bajas se dan en la zona centro (66 metros cuadrados) y en Ventas (79 metros cuadrados), y las más altas en Retiro y Salamanca (129 metros cuadrados) y Arturo Soria (196 metros cuadrados).

En el pasado año, los precios experimentaron un aumento me dio del 3,7%. Los más baratos se encuentran en Vallecas, Villaverde, Canillas, Vicálvaro, Canillejas y Usera (45.000 pesetas metro cuadrado) y los más caros en Chamberí, Argüelles y Salamanca (75.000 pesetas metro cuadrado).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_