Los socialdemócratas se confirman como primer partido en las elecciones finlandesas
Las elecciones legislativas que concluyeron ayer en Finlandia han confirmado al partido socialdemócrata como el primer partido político del país, pero sin darle la posibilidad de gobernar solo.Los socialdemócratas han conseguido el 26,7% de los votos, aumentando en un 2,7%. Los conservadores obtuvieron el 22,2%, ascendiendo sólo en medio punto. Los centristas lograron el 17,8 %, descendiendo el 3,2%. La Liga Democrática Popular (socialistas y comunistas) alcanzó el 14%, descendiendo cuatro puntos. Los rurales llegaron al 9,7%, subiendo el 5,1%, mientras la minoría sueca obtuvo el 4,6%, incrementando algo menos de medio punto, y los cristianos sólo lograron el 3%, perdiendo el 1,8%. Los verdes, que habían estado ausentes en 1979, obtuvieron el 1,5% de los sufragios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.