_
_
_
_
_
ARAGÓN

Sainz de Varanda candidato del PSOE a la alcaldía de Zaragoza

Ramón Sainz de Varanda, que en un principio había renunciado a la reelección, será el candidato socialista a la alcaldía de Zaragoza. Tras diversas reuniones mantenidas con miembros de su partido, el PSOE, durante el pasado fin de semana, se llegó a un acuerdo por el que se incluirán en la candidatura al Ayuntamiento de Zaragoza alguno de los tres nombres propuestos por Sainz de Varanda: los concejales ex ucedistas Antonio Gonzalez Triviño y Carlos Lahoz o el ex comunista Jerónimo Blasco. Se da como segura, la inclusión de González Triviño, se descarta Jerónimo Blasco y hay dudas sobre la presencia de Carlos Lahoz.En el pulso mantenido entre el PSOE y el alcalde de Zaragoza, ambas partes han cedido en sus pretensiones y se ha buscado una fórmula intermedia. Amplios sectores del partido habían cuestionado la presencia en las listas de los tres nombres propuestos por el alcalde; éste, a su vez, puso como condición para optar a la reelección el ir acompañado de un equipo de su confianza.

Al aprobarse por los estamentos del partido una lista en la que no aparecía ninguno de esos nombres, Sainz de Varanda anunció que renunciaba a presentarse. Ahora tendrá que ser el comité federal del partido quien rectifique la lista inicial.

Junto con Sainz de Varanda compiten por la alcaldía de Zaragoza el doctor Emilio Aniento, un turolense afincado en Zaragoza, sin actividad política anterior y que aún no tiene el carné de Alianza Popular, partido al que piensa afiliarse antes de iniciar la campaña. José Luis Martínez, actual concejal, será el candidato del Partido Comunista de Aragón, en cuya lista se incluirá algún independiente. El empresario Rafael de Miguel encabeza la candidatura del CDS, y el PAR todavía no ha decidido su candidato.

Los candidatos a la presidencia del Gobierno autónomo son: Santiago Marraco, por el PSOE; José Luis Merino, del CDS; Adolfo Burriel, por el PCA; aunque sin confirmación oficial, se da por segura la candidatura de Hipólito Gómez de las Roces por el PAR, y en Alianza Popular se baraja el nombre de su presidente regional, Rafael Zapatero.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_