_
_
_
_

Reventós niega que acepte bajo presión la Embajada en París

Joan Reventós, actual secretario general del PSC-PSOE, aseguró ayer en Barcelona, en sendas intervenciones ante la ejecutiva y el consejo nacional del partido, que no había recibido presiones de ningún tipo para aceptar el cargo de futuro embajador de España en Francia. Esta afirmación fue interpretada Como un desmentido de Reventós a que la medida obedeciera a una supuesta maniobra para alejarle de la escena política catalana.En una reunión que celebró la ejecutiva del partido al mediodía y, posteriormente, ante el consejo nacional, Reventós enumeró las razones que le habían llevado a aceptar esta designación. En sendas intervenciones, calificadas de emotivas por varios dirigentes del partido, Reventós explicó el carácter personal que tenía su decisión, inspirada en cl "espíritu de servicio", y negó con rotundidad que en la misma hubiese existido "ningún tipo de presión". Esta matización vendría a desmentir, según las mismas fuentes, las interpretaciones que ligaban la medida con una supuesta fórmula elegante para apartar a Reventós de la esce na política catalana.

Reventós se refirió a la madurez que había alcanzado el PSC, tras los problemas inherentes al proceso de unidad socialista y expresó su voluntad de que hasta las elecciones generales no se tomase medida alguna sobre su desición que pudiese distraer la atención que merecían los comicios. El líder del PSC mantuvo una cierta incertidumbre sobre su futuro al asegurar que los compromisos que había tomado no prejuzgaban el tiempo de permanencia en la embajada ni una fecha fija de retorno.

En la misma reunión, el consejo nacional del partido aprobó las candidaturas y su manifiesto municipal y aplazó la designación del candidato socialista a las elecciones parciales al Senado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_