_
_
_
_

Thatcher recuerda a los árabes la declaración de Venecia sobre Oriente Próximo

Una delegación de la Liga Árabe, presidida por el rey Hussein de Jordania, celebró ayer una sesión plenaria con las primera ministra británica, Margaret Thatcher, en la que se abordó la situación de Oriente Próximo y se expusieron los resultados de la cumbre celebrada en Fez el pasado mes de septiembre.La primera ministra prometió su apoyo a todos los partidarios de la negociación para la paz en la región, y reiteró los principios de la reunión de Venecia para dar salida a la crisis. Ninguno de los representantes de la Liga Árabe realizó comentarios tras el encuentro.

Thatcher manifestó en la reunión la voluntad de su Gobierno "de trabajar para un acuerdo justo y global basado en los principios de la declaración de Venecia de 1980, es decir, tanto el derecho a la existencia de todos los Estados de la región, comprendido Israel, como que se haga justicia con los palestinos, comprendida la autodeterminación", agrega el portavoz.

El rey Hussein se negó a realizar el menor comentario sobre la reunión, aunque en el almuerzo de honor que ofreció Thatcher a la delegación árabe pidió el apoyo del Gobierno británico "al derecho del pueblo palestino a establecer un Estado independiente bajo la dirección de la Organización para la Liberación de Palestina, su único representante legítimo".

El encuentro en el número 10 de Downing Street duró una hora y en él participaron, en nombre de la misión árabe, además de Hussein, representantes de Siria, Arabia Saudí, Marruecos, Túnez, Argelia, la Liga Arabe y de los palestinos.

La entrevista fue varias veces aplazada ya que Londres se negaba a que un miembro de la Organización para la Liberación de Palestina formara parte de la delegación. Finalmente se llegó a un compromiso y la representación palestina la llevó Walid Jalidi, miembro del Parlamento palestino.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_