_
_
_
_

Importantes daños materiales al estallar cuatro bombas en bancos del País Vasco

Dos kilos y medio de Goma 2 componían cada uno de los cuatro artefactos que en la madrugada de ayer estallaron en otras tantas entidades bancarias de las localidades vizcaínas de Durango y Zaldívar. La explosión de las cargas, activadas por un mecanismo de relojería, produjo importantes daños en establecimientos comerciales y en los domicilios cercanos a las entidades afectadas.

Casi simultáneamente, sobre las 3.55 horas, se producía la triple explosión en las sucursales de los bancos de Vizcaya, Hispano Americano y Guipuzcoano, situadas en la plaza Ezkurdi, en el centro de Durango. Apenas diez minutos antes, una patrulla de la Policía Municipal había detectado, durante la ronda nocturna, lapresencia de un paquete sospechoso a la entrada de la primera de las sucursales citadas, recibiéndose posteriormente una llamada de alarma en el parque de bomberos de la localidad, sin que mediara tiempo para la adopción de medida alguna.Las explosiones, que causaron importantes pérdidas materiales en la entidades directamente afectadas, dañaron numerosos comercios, incluidas las oficinas del Banco Atlántico y de Bankisur en la zona. Aproximadamente una hora después estallaba un artefacto similar en las oficinas que el Banco de Bilbao tiene instaladas en Zaldívar.Aunque hasta el momento no se haya producido reivindicación alguna, ETA Militar es la presunta autora de los atentados, que formarían parte de la campaña contra la banca de la citada organización, ante el impago del llamado impuesto revolucionario.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_