La subida de tarifas telefónicas no superara el 12%
La Junta Superior de Precios se ha reunido con representantes de la Compañía Telefónica Nacional de España (CTNE) y de los consumidores para discutir cuál va a ser la próxima subida de tarifas solicita da por la dirección de la compañía.En el informe que se acaba de discutir, y que será enviado al Gobierno la semana que viene, se ha llegado a un acuerdo para que el aumento de las tarifas no supere el 12%, frente al 18% que solicitaba inicialmente la CTNE. En el informe de la Junta se propone que el paso de contador suba de las 2,50 pesetas que cuesta en la actualidad a 2,75 pesetas para las llama das urbanas. También se ha acordado una reducción en los costes de instalación y en las llamadas interurbanas, a cambio de aceptar un aumento en las cuotas de abono del 10%.
Por otra parte, la Compañía Telefónica ha propuesto a las asociaciones de consumidores participar en los planes cuatrienales de la empresa y dar por canceladas todas las acciones judiciales que tenía pendientes la CTNE.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Muere el empresario Carles Vilarrubí, pilar de la creación de Catalunya Ràdio y exvicepresidente del Barça, a los 71 años
Brigitte Bardot, una vida en imágenes
Los equipos de rescate reanudan la búsqueda de los cuatro españoles desaparecidos en un naufragio en Indonesia
Muere la actriz Brigitte Bardot, musa del cine francés y controvertida activista, a los 91 años
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump




























































