Los editores de 'Quercus' plantarán 2.300 árboles en un 'bosque de desagravio'
Los naturalistas que editan la revista Quercus, publicación dedicada al estudio y protección de la naturaleza, plantarán hoy su primer bosque de desagravio en Villaviciosa de Odón. La idea ha surgido como forma de superar la contradicción que representa, para un grupo de sus características, defender la naturaleza a través de una revista que para su edición necesita la pasta de papel que se obtiene de la tala de árboles.La revista tiene la intención, según comunicó su director, Benigno Varillas, de plantar un árbol por cada persona que se suscriba a la misma. Para esta primavera está prevista la plantación de unos 2.300 árboles en total. La primera repoblación simbólica se realizará hoy, a partir de las diez de la mañana, en terrenos del municipio de Villaviciosa de Odón, en el lugar conocido como Prado Redondo -situado detrás de la Escuela de Capacitación Forestal de la Diputación de Madrid-, a la altura del kilómetro 5,200 de la carretera de San Martín de Valdeiglesias.
Un equipo de voluntarios, en su mayoría colaboradores, suscriptores, o simpatizantes de la revista, plantará trescientos alcornoques, doscientos robles, 250 fresnos, -diez encinas y cuatrocientos ejemplares de otras especies frondosas, como olmos, abedules, servales y ,madroños. Los plantones que se uilizarán proceden de la citada Escuela de Capacitación Forestal.
Las segunda y tercera repolaciones se efectuarán el día 22 en Arganda del Rey y de Carabaña.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.