Estados Unidos critica vivamente el documento final del movimiento de los 'no alineados'
Estados Unidos denunció ayer en términos particularmente duros la declaración "negativa y rechazable" publicada al término de la cumbre del Movimiento de Países No Alineados celebrada la semana pasada en Nueva Delhi. .Según un portavoz del Departamento de Estado norteamericano, Alan Romberg, la declaración de Nueva Delhi es un documento "desequilibrado y polémico que no refleja los principios de la no alinemiento".
"Los injustos ataques contra Estados Unidos y la ausencia de críticas a la Unión Soviética constituyen un elemento que hace dudar de la credibilidad de la declaración de Nueva Delhi e ilustra el hecho de que los elementos radicales en el seno del Movimiento de Países No Alineados continúan manipulando este movimiento" añadió el citado portavoz.
El Gobierno norteamericano, señaló Alan Romberg, "respeta siempre los auténticos principios de no alineamiento y espera ver en el porvenir una aplicación más fiel de estos principios por el movimiento de los no alineados".
Romberg añadió que la aportación y participación de este movimiento, que incluye a la mayoría de los países de todo el mundo, supone "una vía realista, vital y constructiva para resolver los problemas internacionales" pero debe buscarse "una aplicación más auténtica de estos principios".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.