_
_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Salven a un portero

Agustín, guardameta titular del Real Madrid hasta hace ocho días, no será mañana ni suplente contra el Inter. A Di Stéfano le ha venido bien la costumbre de alternar los porteros suplentes. Si García Remón se lesionase no cundiría el pánico, pues saldría del banquillo Miguel Angel, que no tuvo el error de dejar pasar un balón en Milán.Los vientos soplan malos para Agustín, pero le irá bien descansar, porque estamos en España. Conviene no olvidar que a sus 23 años ya ha jugado una final de la Copa de Europa, y ha sido el portero del campeón de Copa, y tercero de la Liga pasada, así como del líder actual.

Todos los grandes porteros han tenido fallos sonados, más que nada porque son los definitivos, salvo casos Cardeñosa. Zoff, el eterno italiano, campeón del mundo, no se hundió porque en Argentina-78 le metiera el brasileño Nelinho un gol desde casi medio campo. Ni Arconada en España-82.

Agustín, al lado de errores en frío por tocar cinco balones en un partido, ha tenido espléndidas actuaciones. Tiene planta, cualidades y juventud, fallos lógicos incluídos. No ha sido titular por sorteo. El futuro guardameta del Madrid no puede ser García Remón ni Miguel Angel, que ya han perdido gran parte de su tiempo. Tendrán que salvar a Agustín.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_