_
_
_
_
_
NECROLÓGICAS

Maurice Ronet, actor

El actor de cine francés Maurice Ronet falleció ayer en París víctima de una larga enfermedad. Ronet contaba 55 años de edad y había intervenido en setenta filmes con los más destacados directores franceses.Tras debutar en el teatro, su carrera cinematográfica se inicia en 1949, con la película La cita de julio, de Jacques Becker. Enfant terrible del cine de la posguerra francesa, Maurice Ronet apareció de nuevo en dos notables películas de Louls Malle, Ascenseur pour Vechafaud y Le feu follet. Otra de las películas que dieron a Ronet fama internacional fue A pleno sol, en la que intervenía junto a Alain DeIon, a las órdenes del realizador René Clement, y el filme Los que van a morir, de Jules Dassin.

A finales de los años sesenta, Ronet se convirtió en un personaje familiar de las películas de Claude Chabrol: El escándalo, Línea de demarcación, La ruta de Corinto y La mujer infiel. También interpretó filmes de Yves Ciampi, Yves Allegret, Roger Vadim, Alexander Astruc, Romain Gary, Jacques Deray, Robert Enrico y¡ Nftchel Deville.

Maurice Ronet realizó su último filme, La balanza, en 1982, bajo la dirección de Bob Swaim. Como realizador, el fallecido actor, tuvo oportunidad de demostrar su talento en cuatro largometrajes, en su mayor parte de tipo documental.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_