Sebastian Coe mejora su plusmarca mundial de 800 en pista cubierta
El británico Sebastian Coe, recordman mundial de la milla y 1.500 metros al aire libre, mejoró ayer en Cosford (Reino Unido) su plusmarca mundial en pista cubierta de 800 con un tiempo de 1.44.91, en el transcurso del encuentro Inglaterra-Estados Unidos. Coe, que estuvo lesionado varios meses, demostró que vuelve a su mejor forma.
Coe poseía la plusmarca desde el 11 de febrero de 1981 en 1.46.00. La mejoró, pues, en más de un segundo. Al aire libre (en cuerda de 400 metros, homologada universalmente no como bajo techo, donde pueden variar entre 200 y 300, por lo que no se puede hablar de récords) tiene 1.41.73. En la milla, 3.47.33 y en los 1000 metros, 2.12.18. Su compatriota y gran rival Steve Ovett posee el de 1500 en 3.31.36. Todos estos récords los consiguió en 1981, su gran año, pues en 1982 cmpezó a tener graves problemas de lesiones y ni siquiera en 800 pudo lograr la mejor marca del año. Hizo 1.44.48, tres centésimas más que la obtenida por su compatriota Steve Cramm.Es la undécima vez que Coe establece un registro mundial, récord o mejor marca, en los últimos cuatro años. Concretamente, nueve han sido récords, al aire libre, y dos, plusmarcas, en pista cubierta.
Duelo Marín-Lloport
José Marín y Jordi Llopart, por otro lado, se enfrentan hoy en el campeonato nacional de marcha de 50 kilómetros que se celebra en Valencia a partir de las 8.00 horas. Marín es el actual campeón europeo de esta Irueba y subcampeón en,20 kiI,ómetros. Ambos atletas mantienen desde hace años una rivalidad máxima, acentuada desde que sus rdiaciones anustosas se deterioraron.Los dos grandes marchadores españoles no evitan nunca enfrentarse entre sí. Consideran que cualquier ocasión es buena para demostrar quién es el mejor.
Llopart oscureció a Marín durante cuatro años, después de los európeos de 1,978, y éste se tomó la revancha en la edición del año pasado, cuando demostró ser el mayor rival de Llopart en los 50 kilómetros.
Hasta entonces Marín había sido solamente el mejor especialista en 20 kilómetros.
Ahora vuelven a enfrentarse sobre la única distancia en la que podrá haber igualdad -a Llopart no le van las distancias cortas-.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Trump asegura que Estados Unidos ha atacado objetivos del Estado Islámico en Nigeria
Se eleva a 10 el número de fallecidos al volcar un autobús en Veracruz
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación




























































