_
_
_
_

Suspendida la reunión para resolver la sucesión en 'La clave'

La reunión en la que, ayer debía haberse resuelto en Prado del Rey la situación del programa de la segunda cadena La Clave debió ser suspendida debido a obligaciones familiares del director de la emisión y director de Informativos de Televisión Española José Luis Balbín. Balbín presentó, de todos modos, el debate de anoche sobre la vigencia del marxismo.La sucesión de la dirección de La Clave está planteada en términos peculiares, porque el prograrna está registrado a nombre de Balbín, y no al de Televisión Española, una situación anómala dentro de la general de los programas de TVE. Balbín ha seguido dirigiendo y presentando el programa desde el 10 de diciembre en que fue nombrado director de los Servicios Informativos de TVE. A finales de enero había manifestado que dejaría este espacio el Próximo día 1 de febrero.

Balbín dijo ayer que su única aspiración es que se respete el espíritu de La Clave y que se tenga en cuenta que el equipo que la hecho posible merece el respeto de la continuidad. Se asombra Balbín de que alguien se asombre de que él quiera que este programa de éxito no varíe de línea. El asunto del registro del programa a su nombre es el último en el que piensa, según él, a la hora de plantear la solución que él cree que debe tener la continuidad de La Clave y que ha de pasar por la toma en consideración de los de rechos del equipo actual a seguir llevando el programa.

Clara Isabel Francia, directora de la segunda cadena de TVE, de quien depende orgánicamente La clave, se opone a estas soluciones y reivindica su derecho a nombrar los directores y responsables de programas que dependen de aquella cadena. Ahora se quiere optar por una solución intermedia: que se designe director de entre los miembros de La Clave y que Clara Isabel Francia no tenga veto alguno para designar al moderador y presentador. La dirección de la segunda cadena considera que, como mínimo, las pretensiones de BaIbín se parecen a una imposición.

Ayer, después de la hora de la frustrada reunión, Clara Isabel Francia indicó que su "solución " es que La clave sea un programa más de la segunda cadena, y por tanto sujeto a mi dirección". Ella preferiría que esta situación se resolviera "por las buenas" porque el asunto ya le resulta "viejo".

Clara Isabel Francia cree que La Clave "no tiene por qué ser un programa isla", sino que debe normalizarse de modo que "se adscriba a mi cadena con todas las consecuencias. En ningún pa pel está escrito que La Clave está hecha de una materia distinta que los restantes programas". Ella piensa que en algún momen to pudo ser un programa atípico en. una situación anormal, "pero ahora hemos entrado en la época de la normalización"

En cuanto al hecho de que Balbín, un trabajador fijo de la casa, sea el titular del nombre de La Clave, fuentes de la dirección de, TVE manifestaron ayer que J efecto se trata de una situación heredada y anómala que no se repite en otros casos ni se repetirá en lo sucesivo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_