Garrigues confirma su candidatura a la alcaldía de Madrid
Antonio Garrigues, secretario general del Partido Demócrata Liberal (PDL), fue confirmado ayer por el comité ejecutivo de la citada fuerza política como candidato a la alcaldía de Madrid. Garrigues adelantó ayer que su pretensión, ya conocida, consiste en ocupar el espacio electoral de centro y consolidarlo desde una perspectiva liberal.La decisión de concurrir a los comicios en Madrid fue adoptada por el comité provincial del PDL la semana pasada (ver EL PAIS del 6 de marzo). Este mismo órgano del partido ya propuso a Antonio Garrigues como candidato a la alcaldía.
Con la nominación del líder liberal, que ayer declinó hacer cualquier tipo de declaración y anunció una reunión con la Prensa la semana próxima, ya son cuatro los aspirantes conocidos a la presidencia del ayuntamiento. Además de su actual titular, Enrique Tierno, que encabeza la candidatura del PSOE, competirán Jorge Verstryrige, secretario general de AP, y Adolfo Pastor, que hoy será ratificado por el Comité Central delPCE como primer candidato comunista.
Además, el Centro Democrático y Social, que dirige Adolfo Suárez, ha manifestado su voluntad de presentarse también a las elecciones municipales en Madrid, aunque todavía no ha escogido a su candidato.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.