_
_
_
_

'Alfoz', nueva revista de debate sobre Madrid y su autonomía

Una nueva revista, Alfoz, de periodicidad bimensual, dedicada a Madrid y sus problemas, fue presentada el jueves por la noche en el Club Internacional de Prensa. Edita la revista el Centro de Investigación y Documentación Urbana y Rural (CIDUR), con el patrocinio de la Diputación Provincial, y su director es Javier Echenagusia. El primer número incluye una entrevista con el ministro de Administración Territorial, Tomás de la Quadra, un informe sobre izquier,das y derechas en los ayuntamientos, artículos sobre arquitectura popular madrileña, y burguesía y especulación urbana, un informe en torno a perspectivas para el año .2000, un estudio monográfico sobre la autonomía de Madrid y el texto íntegro del Estatuto, aprobado en fecha reciente."Esta revista viene a llenar un hueco que estaba vacío en el campo de las publicaciones especializadas en temas de política territorial. Servirá como instrumento para airear los problemas que tiene Madrid. La diputación se limita a patrocinarla y está abierta a todos aquellos que quieran- establecer alternativas de solución a los problemas,de esta ciudad", maniflestó César Cirnadevilla, presidente de la corporación preovincial, en el acto de presentación del nú mero uno. "Esperamos que Abroz sea de interés y utilidad para todos los ciudadanos de la provincia-región de Madrid, y de áreas más amplias si es posible".

Francisca Sauquillo, abogada madrileña que participa en el consejp de dirección de Ayoz, manifestó que la nueva revista nace con la autonomía y "no es casual, porque lo que pretendemos es decir qué tipo de comunidad autónoma queremos". En los proximos números se anuncian nuevos estudios monográficos sobre la crisis económica, las elecciones municipales, la cultura madrileña, el medio fisico y la planificación urbanística.

El periodista Luis Carandell indicó que no se debe olvidar el hecho de que Madrid, además de Villa y Corte, es también el área metropolitana y la olvidada corona provincial. "Ayoz, sólo con este nombre se justifica todo: conjunto de pueblos que componen un terri torio unido", dijo Carandell. "Este vocablo árabe significa por igual arrabal y territorio de varios pueblos bajo una misma jurisdición".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_