La URSS sale al paso de una cadena de cartas que anuncia el fin del mundo
Las apocalípticas profecías propias del fin del milenio parecen afectar también a la oficialmente atea Unión Soviética. Según el diario moscovita Vida Rural (Seilskaya Zhizn), una cadena de cartas se ha extendido por todo el país anunciando el fin del mundo, según habría anunciado Dios, durante una aparición, a un niño ruso de doce años. La cadena de cartas ha funcionado a buen ritmo, ya que en el reportaje de Selskaya Zhinz se ofrecen testimonios de habitantes de muy diversas regiones del país que han recibido la misteriosa misiva. Cada destinatario recibe en la carta el encargo de hacer nueve copias más, que debe enviar a otras tantas personas, con el ruego de que, a su vez, vuelvan a hacer nueve copias más y extiendan el mensaje por toda la URSS.El fenómeno ha tenido que calar profundamente, ya que el reportaje de SeIskaya Zhinz reproduce, completamente en serio, comentarios de cristianos que critican esta supuesta aparición.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.