Se cumplen 10 años del inicio de relaciones entre España y China
Los ministros de Asuntos Exteriores de España y de la República Popular China han procedido al intercambio de telegramas con motivo del X aniversario del inicio de relaciones entre los dos países, que se cumple hoy.El telegrama de Fernando Morán, según informa Efe, resalta el fortalecimiento que han experimentado, tanto a nivel político como económico y cultural, las relaciones con China.
Los intercambios de estos diez años, dice Morán, así como las visitas que culminaron con el viaje de los Reyes de España en 1978 y del viceprimer ministro chino, Gu Mu, han llevado a un mejor conocimiento de la realidad de ambos países.
Asimismo, Morán expresa el firme deseo de España de incrementar estas relaciones, para que alcancen en el futuro un mayor dinamismo.
El ministro de Exteriores chino, Wu Xu Equian, en su telegrama, dice que "he observado con placer que en estos diez años transcurridos desde el establecimiento de relaciones diplomáticas, los dos países vienen respetándose y desarrollándose en pie de igualdad, de modo que las relaciones bilaterales se desarrollan a pasos seguros".
Asimismo dice que espera que en esta nueva década se fortalezcan aún más las relaciones amistosas de cooperación entre España y China.
Con motivo de este aniversario, Fernando Morán asistirá hoy a un almuerzo que le ofrece el embajador de la República Popular China en la sede de la Embajada.
Por otra parte, en la ciudad de Pekín, el ministro de Exteriores chino asistirá a otro almuerzo en conmemoración del aniversario que le ofrece el embajador de España, Mariano Ucelay de Montero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.