_
_
_
_

Seat sustituye en Pamplona la fabricación del Panda por la del Polo

La empresa Sociedad Española de Automóviles de Turismo (Seat) dejará de fabricar el modelo Panda en su factoría de Landaben (Pamplona) a partir del próximo 30 de abril, fecha en la que comienzan los ocho meses de suspensión de contratos de 1.400 trabajadores. Los automóviles Panda, no obstante, se seguirán fabricando en las factorías que Seat tiene en Barcelona.La fabricación del Polo Derby en Navarra, que sustituirá la del Panda, supone unas inversiones, en un plazo de cinco años, de 10.870 millones de pesetas, según recoge un extenso informe presentado por Seat a la Diputación Foral de Navarra. Para llevar a cabo este proyecto de inversiones, actualmente se desarrollan negociaciones entre la dirección de la empresa y la Diputación navarra a fin de determinar la cuantía de las subvenciones que puede otorgar este organismo.

Las subvenciones de la Diputación Foral a Seat para la fabricación del Polo Derby en Landaben se calculan en 2.539 millones de pesetas, de los cuales 1.662 se otorgarán en concepto de inversiones y 635 por ventas a nivel nacional de los coches alemanes. Por puestos de trabajo creados se concederán seguramente 92 millones de pesetas: la empresa prevé contratar otras 232 personas en los próximos tres años, que se añadirían a los 1.600 puestos de trabajo existentes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_