_
_
_
_
Automovilismo

Gran actuación de Zanini en el Rally de Portugal

El campeón español de rallies, Antonio Zaniní, al volante de un Talbot Lotus, inició ayer la última y definitiva etapa del Rally de Portugal en sexta posición, según informan las agencias de Prensa. Dada la potencia, número y calidad de los participantes en esta prueba, de consegnir terminar en dicha posición, el español habrá conseguido uno de los resultados más importantes en toda su carrera deportiva. El finlandés Hannu Mikkola sobre un Audi Quattro, mantenía ayer el conrol de la carrera, con casi dos minutos de ventaja sobre el alemán Walter Robrl -Lancia 037 Rally-, campeón del mundo.

La última etapa del Rally de Portugal, puntuable para el campeonato del mundo de la especialidad -la segunda de la temporada, después del Rally de Montecarlo-, comenzó ayer con lo que se previa que iba a ser un apretadísimo duelo entre el finlandés Hannu Mikkola y su Audi Quattro y el alemán occidental Walter Rohrl y su Lancia 037 Rally que ocupaban las dos primeras posiciones, mientras la francesa Michele Mouton -Audi Quattro-, tercera, parecía totalmente descartada.La diferencia entre los dos aspirantes a la victoria final era de casi dos minutos. El alemán tenía nueve pruebas especiales de velocidad, todas ellas sobre carreteras asfaltadas, para poder recuperar la desventaja. Pero dos minutos pueden llegar a ser un muro infranqueable cuando por delante rueda un piloto de la talla de Mikkola. Más aún cuando, en la primera parte de la carrera, disputada toda ella sobre carreteras asfaltadas, Walter Rohrl no pudo imponer su potente Lancia 037 Rally al Audi Quattro de Mikkola con la claridad que él esperaba.

Por su parte, el español Antonio Zanini mantenía ayer su privilegiado sexto lugar. A base de plantear la carrera con gran inteligencia, teniendo en cuenta la gran desventaja mecánica entre su pequeño Talbot y los potentísimos Lancia y, Audi, el campeón español podría terminar hoy en sexta posición. Un lugar de privilegio y nada fácil de alcanzar. En el transcurso de su escalada hacia los puestos de cabeza, Zanini llegó a superar en una prueba especial de velocidad al actual líder, Mikkola, aunque por sólo tres segundos. En esa misma prueba, Zanini superó a la francesa Michele Mouton -piloto oficial de Audi Quattro y tercera en la general- por más de tres minutos, y al finlandés Marku Alen -oficial de Lancia 037 Rally y cuarto en la general-, por más tiempo todavía.

Como la táctica de Antonio Zanini en esta última etapa era la de cuidar la mecánica con una conducción conservadora, todo parece indicar que alcanzará su objetivo y terminará en sexto lugar, entre los mejores especialistas mundiales.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_