Precisiones sobre el sargento Díaz Barbero
Quisiera hacer dos pequeñas precisiones a la crónica aparecida en EL PAIS de 21 de febrero pasado, en la que relatan el proceso y la pena impuesta al sargento Andrés Díaz Barbero con motivo de un artículo que sobre la UMD publicó la Prensa ceutí.En primer lugar, dicho artículo se publicó con seudónimo en El Faro de Ceuta. El periódico que ustedes citan (el Diario de Ceuta) no estaba, por entonces, ni fundado.
En segundo lugar, la identidad del autor del artículo fue facilitada por el periódico El Faro de Ceuta a las autoridades militares, y por ello se procesé al autor.
Sin ánimo de entrar en la relación delito-pena, que cualquiera, puede evaluar leyendo su crónica o, los que tengan acceso, El Faro de aquel día, sí me interesa resaltar el original sentido del secreto profesional que posee ese periódico (me refiero a El Faro), sobre todo teniendo en cuenta que con posterioridad al hecho que le relato se pavoneó en los medios de comunicación como defensor a ultranza de tal secreto.
No sé si esto que escribo tendrá para el común de la gente mucho sentido. Pero estoy seguro que para los ceutíes y para Andrés, que lleva muchos meses separado del servicio y ahora se va a meter en el cuerpo seis meses de cárcel, sí. / Jaime Martínez Montero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.