_
_
_
_
ARAGON

Vecinos de Zaragoza piden el cierre de una química polucionante

Los vecinos del barrio zaragozano de la Almozara piden el cierre y traslado de una industria química, debido a la contaminación, los ruidos que produce y el riesgo de accidentes por el estado deteriorado de sus instalaciones. La Audiencia Provincial falló recientemente a favor de un decreto de la alcaldía de Zaragoza, firmado en 1981, por el que se ordenaba el cierre de la Industrial Química.Ahora los vecinos piden que se cumpla esta sentencia y que la industria, actualmente en medio del barrio, se traslade, a la mayor brevedad, a sus nuevas instalaciones, que actualmente construye en Cabañas de Ebro, cerca de Zaragoza.

El conflicto entre los vecinos, el Ayuntamiento y la Química dura ya veinte años, y en medio de esta polémica están los trabajadores, pues la empresa alega que el cierre podría significar dejar sin trabajo a 120 personas. El alcalde, a raíz del fallo de la Audiencia, ha dictado otro decreto instando a la Industrial Química a presentar ante el Ayuntamiento el plan de desmantelamiento de la factoría. El problema no parece tener una inmediata solución, pues en estos momentos hay dos recursos ante el Tribunal Supremo por el cierre, presentados uno por de la empresa y otro por el Ayuntamiento.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_