El Consejo de Ministros no decidió sobre los temas económicos pendientes
El Gobierno parece decidido a no precipitar las decisiones en tomo a algunos de los temas más candentes del momento, especialmente en materia económica, como el plan de inversiones, la reconversión industrial o el posible descenso del precio de la gasolina, si bien se trató, al parecer en profundidad, de las posibles soluciones a la crisis planteada en la industria siderúrgica.Esta ausencia de acuerdos espectaculares fue puesta ayer de manifiesto en medios próximos al gabinete de Felipe González, tras la celebración del Consejo de Ministros, cuya referencia oficial quedó aplazada para hoy, al igual que ocurrió ya en la reunión del Gabinete de la semana pasada.
Por otro lado, el Gobierno decidió el ascenso a general de división del general de brigada Francisco Arnaiz Torres, quien el 23 de febrero de 1981, cuando tuvo lugar la intentona golpista, estaba destinado en la División Acorazada, motivo por el que intervino como testigo en la vista oral. También se acordó el ascenso al generalato de tres coroneles.
Entre los nombramientos del consejo figura el de María Patrocinio Las Heras como directora general de Acción Social del Ministerio de Trabajo. En Asuntos Exteriores, no se produjeron los nombramientos esperados en el contexto de la remodelación diplomática, cuyos nuevos pasos se darán a partir de la próxima semana, cuando lleguen los placets de las capitales en que se han solicitado.
El Consejo abordó, según el índice enviado ayer a los medios informativos por la oficina del portavoz gubernamental, la negociación de un nuevo convenio marítimo con la URSS, al tiempo que se remite a las Cortes el acuerdo de cooperación y defensa y el protocolo aclaratorio a este acuerdo recientemente firmado con los Estados Unidos. También se envió a las Cortes el proyecto de ley de jubilación de notarios, corredores de comercio y agentes de cambio y bolsa.
Inversiones extranjeras
Otros temas tratados fueron la aprobación de cinco expedientes de inversión de capital extranjero por valor de más de 5.500 millones de pesetas, tres reglamentaciones técnico-sanitarias con nuevas formas sobre elaboración de zumos de frutas y helados y un real decreto de cooperación con Icona para crear nuevas zonas verdes.Las discusiones del consejo de ayer se habrían centrado, según algunas fuentes, sobre otros puntos, como las soluciones a dar a la industria siderúrgica. Ayer se decidió que sea el propio titular de Industria, Carlos Solchaga, quien presida la correspondiente comisión de seguimiento relativa a este tema y quien presida una conferencia de Prensa esta tarde, dentro del plan de esclarecimiento a la opinión pública sobre el significado de las medidas que puedan adoptarse en un próximo futuro en este campo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.