Sancionado un funcionario por abusos deshonestos
El Ayuntamiento de Madrid ha decidido separar del servicio durante tres años al funcionario Manuel Abajo Pérez, condenado por abusos deshonestos, y suspender de sueldo durante diez días a Santiago Salamanca Pereda porque con alguna frecuencia abandonaba su trabajo para jugar a las cartas.Manuel Abajo Pérez había sido condenado recientemente, mediante sentencia firme, a seis meses de cárcel por un delito de abusos deshonestos con menores. Por estos hechos el Ayuntamiento decidió aplicarle un expediente disciplinario como autor de una falta muy grave constitutiva de delito doloso. Según manifestó Emilio Garcia Horcajo, concejal responsable de personal, "un funcionario no sólo responde de su persona cuando está realizando servicio, sino también por su propia imagen pública".
Emilio Garcia Horcajo manifestó asimismo que este tipo de sanciones no son corrientes, y "aunque se den algunos casos, no implica para nada al colectivo de 18.000 funcionarios".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.