Fermín Ebanga Mondjili
Ex ministro de Cultura de Guinea Ecuatorial bajo el régimen de Macías en los años 1969-1970, se ha presentado al puesto vacante de sepulturero en Benicasim (Castellón), según el periódico Mediterráneo. En el citado rotativo, el ex ministro relata su aventura personal tras ser depuesto por el propio jefe del Estado ecuatoguineano, que le encarceló y le obligó a presenciar al asesinato de su esposa. Con la llegada del presidente. Teodoro Obiang, Fermín Ebanga consiguió la libertad y ejerció libremente su profesión de maestro. Perseguido nuevamente, tuvo que huir precipitadamente de Guinea Ecuatorial como polizón en un barco de carga holandés. Llegó finalmente a Castellón en busca de trabajo y, al enterarse que el Ayuntamiento de Benicasim convocaba una plaza de sepulterero, presentó la solicitud correspondiente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.