_
_
_
_
Atletismo

Evelyn Ashford, Olson y Lewis, figuras de los campeonatos de EE UU de pista cubierta

Evelyn Ashford, la atleta más rápida del mundo sobre 60 yardas, y el saltador de pértiga Billy Olson, plusmarquista mundial bajo techo, serán las grandes atracciones de los Campeonatos de Estados Unidos en Pista Cubierta que comenzaron ayer por la noche en el Madison Square Garden de Nueva York.La otra gran vedette del atletismo norteamericano, el velocista y saltador de longitud Carl Lewis, completará el trío de estrellas presentes. El español Abascal correrá las pruebas de medio fondo.

Se espera que tanto Evelyn Ashford como Billy Olson, en gran forma ambos, superen sus mejores marcas, 6.54 de la primera y 5,80 metros de la segunda. De Lewis, especialmente en longitud, siempre ronda la posibilidad de que se acerque a los míticos 8,90 metros de Bob Beamon conseguidos al aire libre, en condiciones ideales, hace casi quince años, en México 68.Todos ellos tendrán cumplida réplica de atletas norteamericanos y extranjeros, pues los campeonatos serán open. Olson, por ejemplo, deberá responder a la calidad de sus compatriotas Dan Ripley y Earl Bell, así como del francés Pierre Quinon, la última revelación de la gran escuela de pértiga gala. Lewis se encontrará una vez más con Larry Myricks, que dominó con autoridad la longitud mundial antes de la irrupción del que ya ha sido considerado el sucesor de Jesse Owens.

Las pruebas de medio fondo tendrán su máximo atractivo en el enfrentamiento del norteamericano Steve Scott con el irlandés Eamon Coghlan, imbatible en la milla los últimos tiempos. El español José Manuel Abascal tratará de mejorar sus marcas en su período de rodaje para la temporada. En las vallas, otro norteamericano, Greg Foster, continuará- su intento de alcanzar las marcas de Reinaldo Nehemiah, cuya recalificación como amateur para participar en pruebas nacionales, por parte del Comité Olímpico de Estados Unidos y la Federación Norteamericana de Atletismo, pese a continuar como profesional del fútbol-rugby, no ha sido aprobada por la Internacional. Los organizadores, ante la amenaza de sanciones oficiales, no le incluyen, muy a pesar suyo, en las pruebas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_