Protestas contra las informaciones que implicaban a 'ultras' en atentados
Los familiares de José Montoro, uno de los jóvenes detenidos hace pocos días, acusado de estar relacionado con una supuesta trama negra internacional, han manifestado su decisión de ejercer acciones judiciales contra la Administración del Estado y contra los medios informativos que dieron la noticia de la detención de aquel y de su presunta implicación en actividades ultras, relacionadas con los atentados contra una sinagoga de París y la estación ferroviaria de Bolonia.La decisión de la familia Montoro fue comunicada a este periódico ayer al mediodía, tras conocer la puesta en libertad del joven, sin fianza y sin ningún cargo en contra. El padre de José Montoro razonó esta decisión asegurando que la información facilitada en relación a este tema había sido "un verdadero atropello". Añadió que su hijo no había salido nunca al extranjero y que cuando se cometió en Italia el atentado contra la estación de Bolonia tenía catorce años.
Por su parte, familiares de Ernesto Milá, uno de los dos únicos detenidos ingresados en prisión también han protestado enérgicamente por las informaciones que, desde el Ministerio del Interior, se filtraron días pasados sobre el alcance de la operación policial realizada contra ultras en Barcelona y Valencia.
Los familiares han precisado que, en su opinión, "han tendido una trampa a Ernesto".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.