_
_
_
_

Cuatro años de cárcel para el ex policía que informó a Vinader

Francisco Ros Frutos, el ex policía nacional que facilitó información al periodista Xavier Vinader sobre las actividades de la extrema derecha en el País Vasco, ha sido condenado por la Audiencia Nacional a cuatro años de prisión y a indemnizar con diez millones de pesetas a los herederos de las dos personas asesinadas por ETA militar. La resolución judicial que condena al ex policía nacional Ros Frutos señala que este es responsable, en concepto de cooperador necesario, de un delito de imprudencia temeraria con resultado de dos muertes y graves daños a un grupo de personas y familias, sin la concurrencia de circunstancias modificativas de la responsabilidad.

Vinader, contra el que se dictó ayer una nueva orden de prisión por la sección primera de lo penal de la Audiencia Provincial de Barcelona, había sido condenado en su día a siete años de cárcel, sentencia que fue ratificada recientemente por el Tribunal Supremo.

La nueva orden de prisión se debe a que el periodista debía haber comparecido ante la Audiencia Provincial el pasado lunes 21, para ser juzgado por un presunto delito de injurias vertidas contra la amiga de un militante de extrema derecha ya fallecido, por las que el fiscal reclama tres meses de prisión y 30.000 pesetas de multa. Vinader, que no compareció, se encuentra en Londres.

Página 22

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_