El calvario del 'Corriere'
Corriere della SeraDespués de la detención de los accionistas de la mayoría de la sociedad por acciones Rizzoli, la dirección y la redacción de nuestro diario no tienen nada que agregar a lo que se ha escrito ya en estas columnas a partir de junio de 1981. Desde aquella fecha se inicia el martirio del Corriere, llevado por sus propietarios a asuntos cada vez más turbios. ( ... )Cuando estalló el escándalo de la Logia P-2 que había afectado también a la antigua dirección, hicimos público el pacto que la nueva dirección suscribía con la redacción y con los lectores. Primero: efectuar una separación clara entre los asuntos financieros, políticos y judiciales. Segundo: perseguir una separación neta entre la información de la redacción con aquella que podría relacionarse con la financiera. Tercero: mantener el periódico por encima de los partidos, sin discriminar entre ellos. ( ... ) Cuarto: empeñarse en una línea política, basada en el problema moral. ( ... )
No tenemos necesidad de defensa, ya que somos ajenos a las maniobras financieras, políticas y judiciales de la propiedad. Pero no nos enorgullecemos por ello, porque era nuestro deber. ( ... ) Pero si esto es verdad, el deber de salvar y de hacer sobrevivir al Corriere es más imperioso que nunca. ( ... ) Corriere, significa un diario donde escriben libremente todos para todos, sin órdenes de partidos, sin discriminación de opiniones, sin arrogancia de propietarios, en nombre de la opinión pública. ¿Qué sería de Italia sin el Corriere?
, 19 de febrero_. ..
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.