Reclusos de Herrera intentan fugarse del hospital de Ciudad Real
Nueve reclusos pertenecientes en su mayoría a la prisión de máxima seguridad de Herrera de la Mancha, Ciudad Real, trasladados en días pasados al Hospital Provincial de Ciudad Real con diversas heridas producidas por automutilaciones diversas, como ingerencias de diversos objetos metálicos y cortes producidos en las venas; han protagonizado en los últimos días en la sexta planta del citado centro hospitalario diversos intentos de fuga que han resultado fallidos debido a la intervención de la fuerza pública.No obstante, los reclusos han continuado en su actitud automutiladora ingiriendo más objetos metálicos (muelles, cucharras, bolígrafos, relojes de pulsera, etcétera). Alguno de ellos se ha cortado las venas por varias partes y otro ha abierto puntos de sutura de heridas en fase de curación. Asimismo, en sus desesperados intentos de fuga han causado grandes alborotos, intentos de agresión al personal sanitario y desperfectos en las instalaciones, como destrozos de puertas, camas y ventanas.
Según ha podido saber este diario uno de los implicados en estos hechos es el conocido delincuente apodado El vaquilla, que protagonizó una película española sobre la delincuencia juvenil. Este tipo de acciones se repiten con relativa frecuencia en el hospital provincial de Ciudad Real, dado el precedente que existe de una fuga llevada a cabo por varios presos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.