El dinero del organigrama
La retribución más alta de los Servicios Informativos corresponde a su director, José Luis Balbín, que tiene el nivel B-2, con una asignación de 350.000 pesetas íntegras mensuales. El subdirector, Enrique Vázquez, con el nivel C-3, percibe 300.000 pesetas mensuale s, también íntegras. Debajo, con niveles de dirección llamados D-4, están el secretario general, Alberto Delgado; el jefe de información regional, Pedro Muñoz; los jefes de programas diarios y no diarios, Ramón Barro y Ramón Colom, respectivamente y el jefe de producción y medios, Alfonso Cortés-Cavanillas, con retribuciones de 250.000 pesetas mensuales íntegras. Hay también otros dos cargos por nombrar, con este mismo nivel, los jefes de internacional y de documentación. Estos niveles económicos corresponden a los que estableció en 1981 el ex director general Fernando Castedo. Los complementos de dirección no se perciben durante el mes de vacaciones.Los directores y subdirectores de los telediarios percibirán pluses sobre su salario de 125.000 y 100.000 pesetas mensuales íntegras, respectivamente. Los directores de los quince programas informativos no diarios percibirán, asimismo, un complemento de 80.000 pesetas mensuales (actualmente percibían complementos de 100.000 y de 125.000 pesetas mensuales, según los casos).También percibirán pluses en los telediarios, con cantidades que oscilan entre 28.604 y 81.108 pesetas mensuales, los siguientes cargos: realizadores, segundos realizadores y ayudantes de realización; los coordinadores de nacional e internacional; los productores y los secretarios de redacción.
El censo de periodistas del departamento es de 130 redactores según unos y de 140, según otros, de los que tan sólo la mitad trabaja en los telediarios. El salario base más alto asciende a 102.000 pesetas mensuales íntegras y el más bajo a 60.000 pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.