Empresa municipal en Barcelona para obtener energía de los residuos sólidos
El Ayuntamiento de Barcelona ahorrará, en el año 1983, más de cien millones de pesetas con la nueva fórmula de explotación de la planta incineradora de residuos sólidos. Ayer se constituyó la empresa mixta Tratamiento y Eliminación de Residuos, S A (TERSA), en la que participan el Ayuntamiento y la Corporación Metropolitana, con el 50% de las acciones, e Hidroélectrica de Cataluña, Obras y Servicios Higiénicos, La Maquinista Terrestre y Marítima y Von Roll, empresas privadas que completan el accionariado.El alcalde de Barcelona, Pasqual Maragall, y el gerente de la Corporación Metropolitana, Jordi Parpal, firmaron ayer, junto con los representantes de las empresas privadas que participan en TERSA, entre los que estaba presente Pere Duran Farell, presidente de la Hidroélectrica de Cataluña y de Catalana de Gas, el acta de constitución de la empresa mixta.
La incineradora de basuras, situada en Sant Adriá del Besós, ha producido este último año el 50% de la electricidad que necesitaban los servicios públicos municipales de Barcelona. Estas necesidades se cifran en unos 65 millones de kilovatios anuales, equivalentes al consumo de Vic.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.