_
_
_
_
_

Dimite un dirigente del PSOE por diferencias ante las elecciones regionales

Angel Cristóbal Montes, catedrático de la facultad de Derecho, diputado al Congreso en las dos anteriores legislaturas, ponente constitucional, miembro de la Asamblea aragonesa y hasta ahora aspirante a la presidencia de la Diputación General de Aragón, ha abandonado el PSOE. Cristóbal Montes, que se define como un socialdemócrata, no disimulando sus simpatías personales por Adolfo Suárez, llegó a esta decisión tras la elección de Santiago Marraco como candidato a la presidencia regional en las próximas elecciones autonómicas.

Desde hace algunas fechas, Cristóbal Montes había adoptado una actitud crítica en el seno del partido, llegando ahora a reconocer que Ie estaba haciendo daño al partido con mis declaraciones". Las críticas llegaron a un punto culminante cuando días pasados fue elegido candidato a la presidencia de la Diputación General de Aragón Santiago Marraco, secretario general del PSOE en Aragón, frente a su candidatura, que sólo obtuvo dos votos.Cristóbal Montes manifestó que "Santiago Marraco es un perfecto desconocido en Zaragoza, donde se ganan las elecciones y donde Gómez de las Roces es muy popular". Puso en duda la capacidad de Marraco para competir en el terreno jurídico y técnico y en la habilidad política con el presidente del Partido Aragonés Regionalista.

Cristóbal Montes ha justificado su candidatura, que salió derrotada al obtener sólo dos votos frente a los 113 de Marraco, como testimonial y de denuncia: "En nuestro partido funcionan camarillas de poder, tendencias oligárquicas y mecanismos de reparto de un poder que aún está por ganar, que recuerda la dinámica que llevó a UCD al desastre". Asimismo, ha indicado que, de momento, no piensa ingresar en otro grupo político.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_