El centralismo de la información, primer defecto de los 'telediarios'
Los nuevos telediarios que empiezan a emitirse esta semana deberán evitar el centralismo de la información, el desequilibrio en la distribución de las noticias internacionales y el excesivo protagonismo que se les da a los periodistas y locutores. Estos son los mayores defectos observados en un análisis sobre treinta telediarios emitidos durante la semana comprendida entre el 15 y el 21 de enero.Algunas de las características de los telediarios emitidos durante este período consisten en que el 85,9% de las noticias fueron transmitidas desde Madrid; existe un fuerte desequilibrio en la distribución de las noticias internacionales, por el que el Vaticano se convierte en el cuarto país del mundo en cuanto a volumen informativo se refiere; el protagonismo de los periodistas y locutores supone que éstos aparezcan en la pantalla en el 99,51% de las noticias; también se observa en el informe escasas informaciones sobre partidos políticos y Parlamento, además de prestar poca atención a los temas de contenidos culturales o sociales.
Páginas 46 y 47
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.