Se imputan 260 casos de cáncer a un accidente nuclear en Inglaterra
Un estudio del Servicio Nacional de Protección Radiológica, hecho público por el Gobierno británico, atribuye 13 fallecimientos por cáncer de tiroides y otros 247 casos de este mismo tipo a un accidente ocurrido en octubre de 1957, al incendiarse el reactor de la planta de fabricación de bombas atómicas de Windscale, en el condado de Cumbria, al norte de Inglaterra.El estudio oficial es de carácter teórico y se ha basado en extrapolaciones de datos sobre los setecientos casos de cáncer de tiroides que se producen anualmente en Inglaterra y Gales. Los autores del estudio han pedido que se haga un estudio epidemiológico más profundo y que se controle a los treinta niños habitantes de la zona, que en 1957 ya fueron objeto de un examen especial.
En el accidente, el más grave de la historia nuclear, ardieron cuarenta toneladas de uranio durante más de 48 horas y se produjo una nube de iodina radiactiva. La publicación del informe ha provocado reacciones entre los habitantes de la zona donde se encuentra la central, y se esperan con gran interés las conclusiones de este trabajo.
Página 31
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.