_
_
_
_

La película de los JJ OO de Berlín, retirada por propaganda nazi

Los organizadores de la Semana Olímpica Internacional de Lausana decidieron retirar del programa la famosa película dedicada a los Juegos Olímpicos de Berlín de 1936, y realizada por la directora alemana Leni Riefenstahl, que trabajó para el régimen nazi de Adolfo Hitler. La proyección de la película estaba prevista para la jornada de apertura del lunes, pero levantó protestas en la ciudad por tratarse de una obra de propaganda del nazismo.El gran rabino de Lausana Georges Vadnai, se dirigió por escrito al Comité Olímpico Internacional (COI) para protestar contra la proyección en presencia de su directora. Leni Riefenstahl, que es octogenaria, accedió a la retirada de la película de la Semana Olímpica, organizada conjuntamente por el COI y por la municipalidad de Lausana con el fin de difundir la idea olímpica.

La Semana, tras una alocucíón del presidente del COI, Juan Antonio Samaranch, recién llegado de Budapest, donde volvió a -instar a la unión olímpica y visitó a Arpad Csanadi, miembro de la Comisión Ejecutiva, que se encuentra enfermo, comenzó con la inauguración de una exposición sobre los próximos Juegos de Invierno y Verano de 1984. Entre los actos programados figuran, además, un ciclo de conferencias y otro de proyecciones cinematográficas sobre temas deportivos. Jim Thorpe, el legendario atleta recientemente recalificado, será uno de los protagonistas, y se pasará la película de Michael Curtiz sobre el indio sioux norteamericano. Igualmente, se estrenará la película del Mundial-82, rodada por Michael Samuelson

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_