_
_
_
_
Gente

Sam Peckinpah

director cinematográfico, ha sido el culpable de que un comandante germano-occidental obligara hace unos días a sus soldados a realizar una marcha nocturna de dos kilómetros en plenos carnavales. El comandante quería que éstos vieran la polémica película de Peckinpah La cruz de hierro, que cuando se estrenó en 1976 fue considerada por algunos, debido al extraordinario realismo de sus escenas, como una magnificación de la guerra. El comandante realizó la marcha para ver la película mencionada, que se presentaba a las cuatro de la mañana en la localidad de Andernach, próxima al cuartel, explicando que en tiempos de paz los soldados corren el peligro de olvidar la cruda realidad de la guerra.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_