Conflicto entre médicos y la dirección del hospital Príncipes de España, de Hospitalet

La asamblea de médicos del hospital Príncipes de España, de Hospitalet, decidió ayer pedir la readmisión inmediata del jefe de los servicios de Radioterapia, doctor Gómez Labín, así como la destitución del gerente de la residencia, Fortunato Frías, y del director médico, Josep Maria Capdevila, acusándoles de desatender el servicio de Radioterapia en beneficio del Hospital Oncológico.
En una carta remitida a la dirección del Insalud se pide que se abra una investigación para esclarecer el ejercicio de cargos públicos y determinar si alguno de ellos favorece la puesta en marcha de instalaciones oncológicas costosas "en lugares no adecuados", nombrando a Elvira Guilera, directora general de Asistencia Sanitaria de la Generalitat, como una de las impulsoras del Hospital Oncológico.Alrededor de doscientos médicos, de una plantilla de 250, se congregaron en el salón de actos de la residencia para discutir el proceso que ha finalizado con suspensión de empleo y apertura de expediente disciplinario al doctor Gómez Labín. Los representantes del comité de empresa consideran que la dirección ha incumplido la legislación vigente al no informarles de la apertura del expediente. El comité de empresa explicó que el gerente de la residencia había manifestado que el servicio de Radioterapia "daba un servicio incalificablemente malo". Diversas intervenciones de los presentes criticaron esta apreciación, afirmando que el trabajo llevado a cabo por el servicio de Radioterapia era óptimo.
El gerente de la institución explicó a EL PAIS que "el doctor Gómez había insistido en hacer funcionar el acelerador lineal cuando no había sido utilizado en cinco años y las licencias del personal del servicio habían caducado y el facultativo debía saberlo". Explicó que se había llevado a cabo una inspección por parte de la Dirección General de Energía Nuclear en donde se manifestaban anomalías. "Había pruebas", añadió, "de que la máquina había sido puesta en funcionamiento y entonces se decidió abrir el expediente".
El hecho de la apertura del expediente va ligado, según la opinión de los presentes, al interés de algunos sectores de fomentar la apertura del Oncológico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Fiscalía se revuelve contra el Supremo y pide anular la condena a García Ortiz
‘La asistenta’ y otros estrenos que inauguran el año en la cartelera
Otro balance desastroso: la violencia machista en 2025 deja 46 mujeres y tres menores asesinados
Si eres conductor, esto es lo que de verdad cambia a partir de hoy (y sí, tiene que ver con la baliza)
Lo más visto
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad




























































