Mueren dos trabajadores en las obras del túnel de Pajares
Dos trabajadores resultaron muertos ayer en las obras de la autopista que se construye entre León y Asturias, en el túnel que atraviesa el puerto de Pajares, conocido como del negro. Se trata de Delfín González Suárez, de veinte años de edad, natural de Luarca y vecino de La Calzada, en Gijón, y Nicolás Arribas Basayo, de veintinueve años, casado, padre de una niña, de corta edad, natural de Zamora y residente en San Esteban de las Cruces, en Oviedo. Los dos formaban parte de la plantilla de Autobuses Blanco, de Oviedo, y se dedicaban al transporte de trabajadores de las obras de esta autopista.El accidente ocurrió cuando los dos trabajadores viajaban en un turismo por el túnel y una piedra de gran tamaño se desprendió y cayó sobre el vehículo. Los dos operarios murieron en el acto.
Según un comunicado difundido anoche por CC OO desde Madrid, el accidente se produjo por falta de medidas de seguridad, "puesto que habían sido retiradas las perchas que deben aguantar los techos del túnel antes y durante la realización del hormigonado que se hace por el sistema de bombeo".
De acuerdo con Comisiones Obreras, inmediatamente después del accidente, los trabajadores paralizaron la actividad de las obras, y convocaron para mañana, un paro de protesta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Milei consigue la aprobación de su primer presupuesto en el Congreso
Los incendios alimentados por el calentamiento global disparan la factura de la crisis climática entre las 10 catástrofes más costosas del año
“La fiesta electrónica más grande del mundo”: horario y artistas invitados para los festejos de fin de año en Ciudad de México
Tailandia congela las cuentas de Anne Jakrajutatip, socia de Raúl Rocha Cantú en Miss Universo
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”
- La obsesión de Trump por poner su nombre a todo carece de precedentes en Estados Unidos




























































